Fruittrade 2019


03 - Jun - 2019

El encuentro realizado en CasaPiedra el 1 y 2 de octubre, organizado por Fedefruta y ProChile, convocó a asociaciones frutícolas y del agro de todas las regiones productivas del país, dirigentes gremiales, fruticultores, autoridades nacionales, embajadas y empresarios ligados a la cadena hortofrutícola e interesados en la fruta chilena.

Los asistentes se desplegaron en una feria con más de 60 empresas y entidades compartiendo las últimas tecnologías y servicios a disposición de la fruticultura chilena. En tanto, la XXXII Convención de Productores de Frutas y Hortalizas de Fruittrade, en la que se lanzó también el Comité del Avellano Europeo de Chile, convocó a referentes y expertos para tratar los principales puntos relacionados a especies como la uva de mesa, carozos, frutos secos, paltos, berries, pomáceas y kiwis, y temas como el rol de liderazgo de la mujer en el sector, y la incorporación de Big Data y Agricultura de Precisión en los procesos productivos, y la transformación hacia una producción sustentable de cara a la próxima década.

Por último, el desarrollo de una matriz hídrica para Chile también abordada en la segunda jornada de Fruittrade, en un panel donde el presidente de Fedefruta compartió con los asistentes su propuesta de medidas, junto con el presidente de la Junta de Vigilancia de Río Lontué Miguel Dosal, el dirigente de Aconcagua y presidente del Programa Fruticultura Sustentable de Valparaíso, Víctor Catán, y el abogado de Araya & Cía. experto en Recursos Naturales, Sebastián Leiva.

La Federación de Productores de Frutas de Chile anuncia, además, que la próxima Fruittrade está desde ya confirmada para el 7 y 8 de octubre de 2020. En las próximas semanas habrá más novedades.

Ensayo de replante en California. GRN2 y RS9 injertados con Cabernet Sauvignon, plantados en 2012 en un suelo sin fumigar. RS9 con serios problemas de crecimiento por la presión de nemátodos en el suelo. Una situación similar de falta de crecimiento se observaba con P1103.

Fuente: Fedefruta.cl http://fedefruta.cl/multitudinaria-fruittrade2019-puso-su-foco-el-aporte-de-los-fruticultores-para-sortear-los-efectos-de-la-crisis-hidrica/


 

Reporte de Citricos


LA SEMANA EN SINTESIS

Informacion de mercado para productores


IR AL ULTIMO REPORTE HISTORICOS

UNI-NOTICIAS Recientes

“GRN” Nueva línea de Patrones para Vid de la Universidad de California, Davis

Una nueva generación de portainjertos para Vid, orientados al replante de viñedos, estará disponible en las próximas temporadas a través de UNIVIVEROS.

Fruittrade 2019

Fruittrade 2019 puso su foco en el aporte de los fruticultores en la mitigación a los efectos de la crisis hídrica y cambio climático.

Primera importación de materiales de Carozo sin cuarentena

Durante la primera quincena de Abril de 2019, Univiveros llevó a cabo la primera importación de materiales vegetales de carozos sin pasar por proceso de cuarentena. Los materiales provienen del Centro Tecnológico Interprofesional de Frutas y Legumbres de Francia (CTIFL) ubicado en Lanxade y pertenecen al Programa de Mejoramiento genético francés Agroselection Fruits.

International New Varieties Network tuvo su reunión Anual en Chile / Nuevo sistema de conservación en Atmósfera Controlada

La cita anual de la empresa internacional dedicada a la búsqueda, administración y distribución comercial de nueva genética tendrá lugar en Pucón.

Por otro lado, esta temporada se está probando una tecnología recientemente introducida en Chile en las plantas Unifrutti.

INICIO TEMPORADA 2019 PLANTA SAN FELIPE

El día 4 de Enero se dio la bienvenida, capacitó e instruyó al personal de planta y temporada en los procesos relacionados con la Calidad, Legalidad e Inocuidad de la fruta, mencionando además los procedimientos establecidos con el  cuidado en la Seguridad e Higiene  para eliminar y reducir riesgos.

Capacitación Liderazgo y Trabajo en Equipo Planta San Felipe

Se realizó capacitación en el camping Balneario Los Manantiales de Panquehue, a cargo de la empresa Team Stone.

Esta capacitación sirvió para fortalecer y mejorar la forma de trabajar en conjunto e impulsar un ambiente donde todos conozcamos las habilidades de los demás y sepamos ayudarnos mutuamente.