Fruittrade 2019


03 - Jun - 2019

El encuentro realizado en CasaPiedra el 1 y 2 de octubre, organizado por Fedefruta y ProChile, convocó a asociaciones frutícolas y del agro de todas las regiones productivas del país, dirigentes gremiales, fruticultores, autoridades nacionales, embajadas y empresarios ligados a la cadena hortofrutícola e interesados en la fruta chilena.

Los asistentes se desplegaron en una feria con más de 60 empresas y entidades compartiendo las últimas tecnologías y servicios a disposición de la fruticultura chilena. En tanto, la XXXII Convención de Productores de Frutas y Hortalizas de Fruittrade, en la que se lanzó también el Comité del Avellano Europeo de Chile, convocó a referentes y expertos para tratar los principales puntos relacionados a especies como la uva de mesa, carozos, frutos secos, paltos, berries, pomáceas y kiwis, y temas como el rol de liderazgo de la mujer en el sector, y la incorporación de Big Data y Agricultura de Precisión en los procesos productivos, y la transformación hacia una producción sustentable de cara a la próxima década.

Por último, el desarrollo de una matriz hídrica para Chile también abordada en la segunda jornada de Fruittrade, en un panel donde el presidente de Fedefruta compartió con los asistentes su propuesta de medidas, junto con el presidente de la Junta de Vigilancia de Río Lontué Miguel Dosal, el dirigente de Aconcagua y presidente del Programa Fruticultura Sustentable de Valparaíso, Víctor Catán, y el abogado de Araya & Cía. experto en Recursos Naturales, Sebastián Leiva.

La Federación de Productores de Frutas de Chile anuncia, además, que la próxima Fruittrade está desde ya confirmada para el 7 y 8 de octubre de 2020. En las próximas semanas habrá más novedades.

Ensayo de replante en California. GRN2 y RS9 injertados con Cabernet Sauvignon, plantados en 2012 en un suelo sin fumigar. RS9 con serios problemas de crecimiento por la presión de nemátodos en el suelo. Una situación similar de falta de crecimiento se observaba con P1103.

Fuente: Fedefruta.cl http://fedefruta.cl/multitudinaria-fruittrade2019-puso-su-foco-el-aporte-de-los-fruticultores-para-sortear-los-efectos-de-la-crisis-hidrica/


 

Reporte de Citricos


LA SEMANA EN SINTESIS

Informacion de mercado para productores


IR AL ULTIMO REPORTE HISTORICOS

UNI-NOTICIAS Recientes

Consecuencias del COVID-19 en el mercado de los alimentos

La ONU advierte que las medidas contra el virus podrían causar escasez mundial de alimentos.  Sin embargo, el cambio de hábitos en el consumo de la población ha desviado la demanda por las frutas que tienen más vida de post cosecha y las consideradas esenciales como manzanas y cítricos, lo que podría abrir una oportunidad para los productores y exportadores de Chile en los próximos días.

 

Proyecto de Generación de Energía Solar Uni Agri Ovalle, Predio Santa Rosa

El día 16 Diciembre 2019 comenzará la generación de de Energía Solar del proyecto ubicado en el Predio Santa Rosa, Uni Agri Ovalle. La instalación, recién terminada, ocupa una superficie total de 5.000 m2, logrando generación de energía a través de los paneles  equivalentes 328 KWA. Los paneles, a su vez,  abastecerán a 2 transformadores:  1 KWA 150  para predio Santa Rosa   /   1 KWA  300 para Cítricos.

 

Días de Campo de Cerezas

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programa genético International Fruit Genetics. Los días 19 y 29 de octubre se realizaron en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programas genéticos que maneja ANA Chile, del cual Univiveros es Socio.  El día 19 Octubre se realizó día de campo de PA 4-Unibo Sweet Valina y Arekoun y el día 29 Octubre se realizó un día de campo de las Variedades Tempranas Nimba y Pacific Red. 

 

“GRN” Nueva línea de Patrones para Vid de la Universidad de California, Davis

Una nueva generación de portainjertos para Vid, orientados al replante de viñedos, estará disponible en las próximas temporadas a través de UNIVIVEROS.

Fruittrade 2019

Fruittrade 2019 puso su foco en el aporte de los fruticultores en la mitigación a los efectos de la crisis hídrica y cambio climático.

Primera importación de materiales de Carozo sin cuarentena

Durante la primera quincena de Abril de 2019, Univiveros llevó a cabo la primera importación de materiales vegetales de carozos sin pasar por proceso de cuarentena. Los materiales provienen del Centro Tecnológico Interprofesional de Frutas y Legumbres de Francia (CTIFL) ubicado en Lanxade y pertenecen al Programa de Mejoramiento genético francés Agroselection Fruits.