Unifrutti se certifica con la Norma IFS Broker, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad del producto


20 - Dec - 2018

En el mes de octubre la empresa certificadora NSF llevó a cabo en las oficinas centrales de Unifrutti la auditoría del protocolo IFS Broker. Esta norma o protocolo permite verificar el cumplimiento de los servicios de agencias comerciales en relación a la calidad y seguridad del producto y es exigida por algunas cadenas de supermercado en el mercado de Europa.

Como primer alcance, la empresa decidió dedicar los esfuerzos para auditar los procedimientos enfocados a las especies peras y manzanas.

La norma consta de varios capítulos, los que son verificados durante la auditoría y considera entre otros temas política y estructura corporativa, gestión de calidad y seguridad de los productos, cumplimiento de contratos y especificaciones de clientes, procesos de compra/adquisiciones y transporte, trazabilidad, Food Defense.

Esta auditoría certifica que se cumplen los procedimientos definidos por Unifrutti y que éstos son correctamente implementados dentro de la organización. A su vez, asegura que se produce y comercializa bajo un estándar mínimo de calidad y seguridad y que se cumple con las exigencias de los mercados a los cuales exportamos, incluidos los requerimientos legales,

Como resultado del trabajo desarrollado por el equipo de gestión y por toda la organización, Unifrutti obtuvo el certificado que acredita que cumple con los requerimientos establecidos por el estándar IFS Broker, Versión 2, con alcance en la comercialización de Peras y Manzanas, cuya vigencia es de 1 año.

 

                                 

 

Reporte de Citricos


LA SEMANA EN SINTESIS

Informacion de mercado para productores


IR AL ULTIMO REPORTE HISTORICOS

UNI-NOTICIAS Recientes

Consecuencias del COVID-19 en el mercado de los alimentos

La ONU advierte que las medidas contra el virus podrían causar escasez mundial de alimentos.  Sin embargo, el cambio de hábitos en el consumo de la población ha desviado la demanda por las frutas que tienen más vida de post cosecha y las consideradas esenciales como manzanas y cítricos, lo que podría abrir una oportunidad para los productores y exportadores de Chile en los próximos días.

 

Proyecto de Generación de Energía Solar Uni Agri Ovalle, Predio Santa Rosa

El día 16 Diciembre 2019 comenzará la generación de de Energía Solar del proyecto ubicado en el Predio Santa Rosa, Uni Agri Ovalle. La instalación, recién terminada, ocupa una superficie total de 5.000 m2, logrando generación de energía a través de los paneles  equivalentes 328 KWA. Los paneles, a su vez,  abastecerán a 2 transformadores:  1 KWA 150  para predio Santa Rosa   /   1 KWA  300 para Cítricos.

 

Días de Campo de Cerezas

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programa genético International Fruit Genetics. Los días 19 y 29 de octubre se realizaron en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programas genéticos que maneja ANA Chile, del cual Univiveros es Socio.  El día 19 Octubre se realizó día de campo de PA 4-Unibo Sweet Valina y Arekoun y el día 29 Octubre se realizó un día de campo de las Variedades Tempranas Nimba y Pacific Red. 

 

Fruittrade 2019

Fruittrade 2019 puso su foco en el aporte de los fruticultores en la mitigación a los efectos de la crisis hídrica y cambio climático.

“GRN” Nueva línea de Patrones para Vid de la Universidad de California, Davis

Una nueva generación de portainjertos para Vid, orientados al replante de viñedos, estará disponible en las próximas temporadas a través de UNIVIVEROS.

Primera importación de materiales de Carozo sin cuarentena

Durante la primera quincena de Abril de 2019, Univiveros llevó a cabo la primera importación de materiales vegetales de carozos sin pasar por proceso de cuarentena. Los materiales provienen del Centro Tecnológico Interprofesional de Frutas y Legumbres de Francia (CTIFL) ubicado en Lanxade y pertenecen al Programa de Mejoramiento genético francés Agroselection Fruits.