Noticia Andesnecuno


05 - Jan - 2017

El día martes 27 de Diciembre se llevó a cabo el día de campo de la variedad Andesnecuno cv.Nectarin de piel roja y pulpa amarilla del programa de mejoramiento genético AustralisBreeding (Universidad de Chile ANA).

Los primeros floreos comenzaron la semana 51. Dentro de los comentarios de los asistentes, destacó su firmeza, logrando mediciones de 12 °brix en fruta que arrojó valores cercanos a 14 libras.Ligada a esta cualidad, se encuentra su prolongada vida postcosecha, similar a Magique (45-50 días de guarda en frío).

Debido a su destacable firmeza, se puede extender el periodo de cosecha, lo que permite florear 3 a 4 veces, recogiendo fruta de manera dirigida a calibres y colores de mayor atractivo comercial, maximizando así el rendimiento del huerto.

Esta variedad es la segunda en fecha de cosecha de la serie de variedades del programa que se encuentran en estatus comercial.

Al igual que las demás variedades, tiene una cuota máxima de plantación de 100 hectáreas, y comienza a pagar royalty de plantación cuando se completan 70 há plantadas. A la fecha se han plantado 65 hectáreas.

Unifrutti es empresa socia de este Programa de Mejoramiento Genético y Univiveros® tiene la Licencia de Propagación de estas variedades.

Invitamos a nuestros productores a participar en este programa, en el convencimiento de que será un proyecto de gran valor para ellos y el futuro de la agricultura. Para mayor información contactar a Ignacio Bolumburu, Jefe de Producto de Vides y Carozos de Univiveros en ibolumburu@univiveros.cl

foto1

 

foto1

foto1

Reporte de Citricos


LA SEMANA EN SINTESIS

Informacion de mercado para productores


IR AL ULTIMO REPORTE HISTORICOS

UNI-NOTICIAS Recientes

Consecuencias del COVID-19 en el mercado de los alimentos

La ONU advierte que las medidas contra el virus podrían causar escasez mundial de alimentos.  Sin embargo, el cambio de hábitos en el consumo de la población ha desviado la demanda por las frutas que tienen más vida de post cosecha y las consideradas esenciales como manzanas y cítricos, lo que podría abrir una oportunidad para los productores y exportadores de Chile en los próximos días.

 

Proyecto de Generación de Energía Solar Uni Agri Ovalle, Predio Santa Rosa

El día 16 Diciembre 2019 comenzará la generación de de Energía Solar del proyecto ubicado en el Predio Santa Rosa, Uni Agri Ovalle. La instalación, recién terminada, ocupa una superficie total de 5.000 m2, logrando generación de energía a través de los paneles  equivalentes 328 KWA. Los paneles, a su vez,  abastecerán a 2 transformadores:  1 KWA 150  para predio Santa Rosa   /   1 KWA  300 para Cítricos.

 

Días de Campo de Cerezas

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programa genético International Fruit Genetics. Los días 19 y 29 de octubre se realizaron en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programas genéticos que maneja ANA Chile, del cual Univiveros es Socio.  El día 19 Octubre se realizó día de campo de PA 4-Unibo Sweet Valina y Arekoun y el día 29 Octubre se realizó un día de campo de las Variedades Tempranas Nimba y Pacific Red. 

 

“GRN” Nueva línea de Patrones para Vid de la Universidad de California, Davis

Una nueva generación de portainjertos para Vid, orientados al replante de viñedos, estará disponible en las próximas temporadas a través de UNIVIVEROS.

Fruittrade 2019

Fruittrade 2019 puso su foco en el aporte de los fruticultores en la mitigación a los efectos de la crisis hídrica y cambio climático.

Primera importación de materiales de Carozo sin cuarentena

Durante la primera quincena de Abril de 2019, Univiveros llevó a cabo la primera importación de materiales vegetales de carozos sin pasar por proceso de cuarentena. Los materiales provienen del Centro Tecnológico Interprofesional de Frutas y Legumbres de Francia (CTIFL) ubicado en Lanxade y pertenecen al Programa de Mejoramiento genético francés Agroselection Fruits.