Reporte de Citricos

Semana 40 (Del 1 al 7 de Octubre de 2018)

UNI-NOTICIA DE LA SEMANA

Participación en Feria Laboral 2018

El Miércoles 03 de Octubre , planta Linares participó en la Feria Laboral 2018 , organizada por el Sence, por la Seremi del Trabajo y Municipalidad de Linares.

MERCADOS GLOBALES -

PALTA

EEUU, Costa Oeste. Mercado complicado. Oferta muy variable en calidad genera preocupación entre importadores. La oferta de California está terminando su temporada, quedando solo algunos stocks en venta durante Octubre. Perú sigue en circulación con baja oferta y Chile aumenta su participación. La fruta firme de buena calidad obtiene buenos precios pero se reporta fruta con problemas internos principalmente, tanto de Chile como Perú, que es castigada.

EUROPAContinente. Se mantienen estables los precios para la oferta de Paltas verdes de Sudáfrica, los volúmenes son altos, a pesar de la baja en volumen de la oferta de Perú. El mercado se mantendrá estable durante septiembre ante el inicio de la temporada de paltas locales.

ASIA, China. Los precios para la oferta de Perú se recuperaron durante las semanas 34 y 35, sin embargo, durante septiembre los volúmenes de Perú aumentarán fuertemente, lo que llevará a la baja el precio nuevamente, afectando el inicio de los arribos de pata Chilena a partir de la última semana de septiembre.

MANZANA

EEUUCosta Este. Temporada chilena se da por finalizada. 

EUROPAContinente. La temporada de manzanas del Hemisferio Sur está entrando en su fase final con bajas en las importaciones de variedades como Pink Lady, Braeburm y Fuji, además de precios a la baja para esta oferta. También se reporta un leve aumento en la oferta local, principalmente en Gala y Granny Smith.

ASIA, China. La oferta de Royal Gala de Chile ha superado por primera vez los 400 RMB por caja de 18 kilogramos. Alta demanda y un estable nivel de arribos, sumado a la buena calidad de la oferta Chilena han permitido este acontecimiento.

ARANDANO

EEUU, Costa Este. Ventas siguen ágiles para la fruta de ultramar. La oferta se mantiene muy limitada, proviene principalmente desde Perú y México. Argentina con bajos volúmenes y retrasado por clima frío y Chile arribando con abjos volúmenes, principalmente orgánicos. Calidad en general buena, aunque se reportan lotes variables para la oferta de Perú.

EUROPA, Continente. Mercado despejado y abastecido por oferta de ultramar. Perú y Argentina arribando hace un par de semanas, con bajos volúmenes y precios firmes ante la limitada oferta y buena demanda observada a la fecha.

 

 

Precios Observados en Mercado


UNI-Noticias Recientes

Días de Campo de Cerezas

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programa genético International Fruit Genetics. Los días 19 y 29 de octubre se realizaron en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programas genéticos que maneja ANA Chile, del cual Univiveros es Socio.  El día 19 Octubre se realizó día de campo de PA 4-Unibo Sweet Valina y Arekoun y el día 29 Octubre se realizó un día de campo de las Variedades Tempranas Nimba y Pacific Red. 

 

“GRN” Nueva línea de Patrones para Vid de la Universidad de California, Davis

Una nueva generación de portainjertos para Vid, orientados al replante de viñedos, estará disponible en las próximas temporadas a través de UNIVIVEROS.

Fruittrade 2019

Fruittrade 2019 puso su foco en el aporte de los fruticultores en la mitigación a los efectos de la crisis hídrica y cambio climático.

Primera importación de materiales de Carozo sin cuarentena

Durante la primera quincena de Abril de 2019, Univiveros llevó a cabo la primera importación de materiales vegetales de carozos sin pasar por proceso de cuarentena. Los materiales provienen del Centro Tecnológico Interprofesional de Frutas y Legumbres de Francia (CTIFL) ubicado en Lanxade y pertenecen al Programa de Mejoramiento genético francés Agroselection Fruits.

International New Varieties Network tuvo su reunión Anual en Chile / Nuevo sistema de conservación en Atmósfera Controlada

La cita anual de la empresa internacional dedicada a la búsqueda, administración y distribución comercial de nueva genética tendrá lugar en Pucón.

Por otro lado, esta temporada se está probando una tecnología recientemente introducida en Chile en las plantas Unifrutti.

CHILE: SALIDAS POR ESPECIE Y MERCADO - Semana 40 - 2018

Reporte de Citricos