Reporte de Citricos

Semana 34 (Del 20 al 26 de Agosto de 2018)

UNI-NOTICIA DE LA SEMANA

Trabajo Práctico Brigada de Emergencia Unifrutti Linares

Trabajo Práctico Brigada de Emergencia Unifrutti Linares en Conjunto con la Primera Compañía de Bomberos de Linares.

MERCADOS GLOBALES -

PALTA

EEUU, Costa Oeste. Perú mantiene buen abastecimiento, lo que sumado a una oferta estable de México permitió ajustes a la baja en los precios. Chile está comenzando a arribar, pero con bajo volumen como para establecer tendencia. California sigue con volúmenes tendientes a la baja, propio de esta etapa de la temporada.

EUROPAContinente. Alta oferta de Perú ha retrasado las salidas de palta Chilena a este mercado. El mercado continúa con mucho volumen desde este país lo que ha afectado el precio de venta en Hass, mientras que en palta verde el volumen va en transición hacia la oferta de Sudáfrica que domina el mercado con precios bajos.

ASIA,  China. Bajos precios para la oferta de Perú debido al alto volumen presente. Los precios mínimos llegan incluso a 3 USD/caja de 4 kilogramos. Por lo que se espera que los volúmenes de este país disminuyan antes de aumentar los arribos de oferta Chilena.

MANZANA

EEUUCosta Este. Temporada chilena se da por finalizada. El mercado está focalizado en la temporada local, la que comenzó alrededor del 10 de Agosto para Gala. Desde Chile quedan algunos lotes de Cripps Pink/Pink Lady, que se mueven rápido y a precios firmes.temporada local.

EUROPAContinente. Con excepción de variedades Granny Smith y Red Delicious, el mercado para la oferta del Hemisferio Sur se ha extendido más de lo habitual debido al bajo nivel de stocks de oferta local presentes. El precio permanece bueno, aunque se ha ajustado a la baja.

ASIA, China. Altos precios para la oferta de Royal Gala de Chile y Nueva Zelanda. El nivel de arribos se ha mantenido parejo durante el año, pero la demanda ha aumentado, lo que ha mejorado considerablemente el precio de venta de esta variedad.Gala. 

Precios Observados en Mercado


UNI-Noticias Recientes

Consecuencias del COVID-19 en el mercado de los alimentos

La ONU advierte que las medidas contra el virus podrían causar escasez mundial de alimentos.  Sin embargo, el cambio de hábitos en el consumo de la población ha desviado la demanda por las frutas que tienen más vida de post cosecha y las consideradas esenciales como manzanas y cítricos, lo que podría abrir una oportunidad para los productores y exportadores de Chile en los próximos días.

 

Proyecto de Generación de Energía Solar Uni Agri Ovalle, Predio Santa Rosa

El día 16 Diciembre 2019 comenzará la generación de de Energía Solar del proyecto ubicado en el Predio Santa Rosa, Uni Agri Ovalle. La instalación, recién terminada, ocupa una superficie total de 5.000 m2, logrando generación de energía a través de los paneles  equivalentes 328 KWA. Los paneles, a su vez,  abastecerán a 2 transformadores:  1 KWA 150  para predio Santa Rosa   /   1 KWA  300 para Cítricos.

 

Días de Campo de Cerezas

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programa genético International Fruit Genetics. Los días 19 y 29 de octubre se realizaron en Fundo Don Miguel Paine, los Día Campo de Cerezas del programas genéticos que maneja ANA Chile, del cual Univiveros es Socio.  El día 19 Octubre se realizó día de campo de PA 4-Unibo Sweet Valina y Arekoun y el día 29 Octubre se realizó un día de campo de las Variedades Tempranas Nimba y Pacific Red. 

 

“GRN” Nueva línea de Patrones para Vid de la Universidad de California, Davis

Una nueva generación de portainjertos para Vid, orientados al replante de viñedos, estará disponible en las próximas temporadas a través de UNIVIVEROS.

Fruittrade 2019

Fruittrade 2019 puso su foco en el aporte de los fruticultores en la mitigación a los efectos de la crisis hídrica y cambio climático.

CHILE: SALIDAS POR ESPECIE Y MERCADO - Semana 34 - 2018

Reporte de Citricos